Belleza y Bienestar con L´essenza Sotogrande
Marta Bassadone, experta en extensiones de pestañas y ganadora del campeonato del Salón Look en Madrid, lleva más de siete años realizando esta técnica y nos cuenta todo lo que debéis saber sobre ella.
Para empezar, hablaremos un poco sobre la pestaña natural para que entendáis mejor el funcionamiento de este tratamiento. Nuestras pestañas, al igual que el resto del pelo del cuerpo, se renuevan continuamente. Su ciclo de vida oscila entre 60 y 90 días, y dentro de este ciclo nos encontramos varios tamaños: pestañas bebé, adolescentes y adultas. En cada ojo tenemos entre 150 y 200 pestañas.
En L´essenza, la técnica que realizamos es pelo a pelo. Esto quiere decir que en cada pestaña natural ponemos una extensión exceptuando las pestañas bebé, que todavía son muy pequeñas y no soportan el peso. Dependiendo de las características de la pestaña natural y el resultado que desee la clienta, iremos combinando distintos tamaños y grosores.
La primera puesta de pestañas dura entre una hora y media o dos horas, según la cantidad de pestañas que tenga la clienta, ya que tenemos que hacer el ojo entero. Después de este primer tratamiento es necesario llevar un mantenimiento, puesto que con la caída natural de las pestañas se caerá también la extensión. Nosotras recomendamos hacer un relleno cada 15 ó 20 días máximo. De esta manera nunca llegarás a verte sin ellas y el tiempo en cabina se reducirá a una hora o algo menos.
Es un tratamiento indoloro y muy relajante cuando se está realizando. Y en el día a día no tiene que doler, picar o producir ningún tipo de molestia. Es muy importante asegurarse de que los productos utilizados son de buena calidad, ya que estamos trabajando en el ojo y es una zona muy sensible.
Para realizar este tratamiento utilizamos parches de colágeno para proteger la zona del contorno de ojos. Las extensiones son de material sintético, de poliéster, y de textura suave y ligera. A diferencia de las extensiones de pelo natural u otros materiales, éste minimiza el riesgo de alergias, ya que es un material que se encuentra en la mayoría de los textiles, y si una persona fuera alérgica lo sabría de antemano y no realizaríamos el tratamiento. El pegamento es quirúrgico, el mismo que se utiliza en medicina, y seca al contacto en cuestión de segundos; esto nos evita reacciones o molestias durante y después del tratamiento.
Una pregunta que siempre surge a la hora de decidir hacerse el tratamiento es si es necesario descansar o si la pestaña natural sufre algún daño. Podemos asegurar que no. Tanto por mi experiencia personal, que las llevo desde hace casi ocho años, como por la experiencia con nuestras clientas, podemos garantizar que siempre que el procedimiento sea correcto no hay ningún problema. Que no haya pestañas pegadas entre ellas, que el tamaño elegido de las extensiones sea el correcto y la pestaña natural soporte ese peso sin ningún problema, que se respete la distancia de colocación dejando libre las raíces y que se realicen los rellenos dentro del tiempo recomendado, son las claves para una correcta realización.
Es un tratamiento que nos encanta. Después de tanto años todavía nos sorprenden los resultados. Es increíble como algo tan simple puede cambiar tanto el rostro y la mirada. Sin duda os lo recomendamos.