Golf y turismo, una fórmula de éxito para Andalucía que parece no tener fin y de la que Sotogrande fue una de las zonas pioneras en nuestra región

Ana Aguilera, Directora de SGplus

Ana Aguilera, Directora de SGplus

En San Roque y especialmente en el Valle del Guadiaro hemos sido testigos de excepción desde hace décadas de cómo este binomio supone un auténtico impulso para la actividad económica local y la generación de empleo. De igual forma, pero a nivel regional, en Andalucía este sector se ha convertido ya en una industria con entidad propia, cada vez con más pujanza y actividad, creciendo hacia nuevos mercados y evolucionando mediante las nuevas tecnologías que, además, le permiten avanzar en sostenibilidad.

Pero nada de eso sería posible si no se atrae al visitante, y ahí radica la importancia de citas como la que llega cada mes de enero a IFEMA en Madrid. Hablo, evidentemente de FITUR, una cita obligada para Andalucía en general, que ya se beneficia de más de un tercio del impacto del turismo de golf en España, pero también para el Campo de Gibraltar.

Nuestra comarca se prepara, una vez más, para mostrar sus bondades al visitante nacional e internacional, nuevamente integrada en el pabellón andaluz y, por supuesto, con Sotogrande como una de las marcas de la zona más reconocidas en el mundo.

Y ésa creo humildemente que debe ser nuestra fórmula propia. Aprovechar el reclamo de un destino de golf de fama mundial para, una vez atraído ese turismo de calidad y alto poder adquisitivo, poder ofrecerle lo mucho y bueno que tiene el Campo de Gibraltar en otros ámbitos como su naturaleza, gastronomía, cultura o historia. Sólo así podremos seguir avanzando en la tan ansiada desestacionalización de nuestro turismo, y convertir este sector en un auténtico modelo alternativo de crecimiento sostenible en lo económico y el empleo.

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Golf and Tourism are synonymous of future

Golf and tourism, an Andalusian success factor that seems to have no end and of which Sotogrande was one of the pioneering areas in our region

In San Roque, and especially in the Guadiaro Valley, we have witnessed for decades how this binomial is providing a real boost to local economic activity and job creation. Similarly, but at a regional level, this sector has already become an industry in its own right in Andalusia, with increasing drive and activity, growing towards new markets and evolving through new technologies which, in addition, allow it to advance in sustainability.

However, none of this would be possible without drawing in visitors, and therein lies the importance of events such as the one that takes place every January at IFEMA in Madrid. I am obviously talking about FITUR, a must for Andalusia in general, which already benefits from more than a third of the impact of golf tourism in Spain, but also for the Campo de Gibraltar.

Our region is getting ready, once again, to showcase its qualities to national and international visitors, newly integrated in the Andalusian pavilion and, of course, with Sotogrande as one of the most recognised brands of the region around the world.

I humbly believe that this should be our formula. To take advantage of the attraction of a world-famous golf destination to, once we have drawn quality tourism and high purchasing power, to be able to offer the many good things that the Campo de Gibraltar has in other fields such as nature, gastronomy, culture and history. Only then can we continue to make progress in the long-awaited deseasonalisation of our tourism, and turn this sector into a genuine alternative model of sustainable economic and employment growth.