Tras las primeras dos jornadas de competición en el Campeonato Europeo de Naciones, España es primera en categoría masculina y es tercera en la femenina. Montojo encabeza el cuadro masculino con -6.

Jaime Montojo no aminora su gran marcha en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, donde tras las dos primeras jornadas lidera la clasificación individual con un -6 total, tras firmar dos tarjetas de 69 golpes (-3). Su regularidad no sólo le permite encabezar el cuadro individual, sino que además está impulsando al conjunto español a consolidar su primera plaza por equipos en el ecuador de la competición, en búsqueda del objetivo de conseguir un nuevo triunfo. 

 En esta segunda jornada disputada en el RCG de Sotogrande, ni siquiera la lluvia que hizo acto de presencia consiguió descentrar al madrileño, que tan sólo cedió un bogey. Sólo la excepcional ronda de Luis Masaveu, con un 68 (-4) (-1 al total), impidió a Montojo repetir el triunfo en la segunda jornada.

Con el impulso de estos dos jugadores, junto al buen desempeño de Alejandro Aguilera (+6 al total) en la segunda jornada de ayer jueves, cuando consiguió igualar el par del campo, permiten que el equipo español se consolide como el claro dominador de la competición en conjunto, llegando a la mitad de la competición en este Campeonato Europeo de Naciones con una clara ventaja sobre su inmediato perseguidor, Dinamarca, de la que le separan catorce golpes.

Por su parte, el equipo femenino sí que tuvo que ceder la segunda plaza tras la jornada del jueves, en la que Cayetana Fernández no ha podido continuar el magnífico inicio de su competición y, con cinco bogeys en los últimos seis hoyos, terminó firmando una carta de 79 golpes (+7) .

Sí tuvo una gran jornada Paula Martín, que ayer jueves logró igualar la mejor vuelta del torneo femenino hasta el momento, la de la finesa Emilia Vaistocon, ambas con 70 golpes (-2),  lo que le ha permitido ascender a la cuarta plaza individual. Por su parte, Martina López-Lanchares, también ha cerrado la jornada con 79 impactos (+7), confirmando el descenso del equipo femenino español de la segunda a la tercera plaza.