La norma ISO 9001 es un estándar internacional en la gestión de calidad que se enfoca hacia la mejora continua y la satisfacción del cliente, asegurando altos niveles de calidad en los productos y servicios ofrecidos
Para un restaurante tan emblemático como KE Sotogrande, con una impecable trayectoria refrendada cada año por miles de clientes de todo el mundo, los motivos de su éxito no son ningún secreto. Al trabajo diario, se añade su constante búsqueda de la satisfacción del cliente, la calidad de su oferta gastronómica, así como su esfuerzo continuo en adaptar sus instalaciones y procesos de elaboración de sus platos al más alto nivel de exigencia.
Y es precisamente en estos últimos puntos donde la dirección de KE Sotogrande tampoco deja nada al azar, y desde 2005 comenzaron a implantar los exigentes requisitos de funcionamiento estipulados en la normativa de calidad ISO 9001, que han venido renovando de forma ininterrumpida hasta este mismo año, en el que han sido certificados nuevamente por AENOR.
La ISO 9001 en KE Sotogrande
La norma ISO 9001 es un estándar internacional que establece los criterios que debe cumplir un sistema de gestión de calidad eficiente en una empresa, centrándose en la mejora continua y en la satisfacción del cliente para garantizar productos y servicios de alta calidad.
Trasladado a un establecimiento como KE Sotogrande, como nos explica su Responsable de Calidad, Andrés Sancho, la ISO 9001 “analiza todo el proceso por el que pasa cada producto en el restaurante. Desde su entrada a manos de los proveedores, hasta su salida cuando se sirve al cliente, siguiendo estrictas normas sobre cómo se recibe, se conserva y finalmente se elabora. Y se estandariza el proceso de tal forma que siempre se mantiene el mismo nivel de cuidado y exigencia”.
Andrés Sancho nos confirma que el cumplimiento de la ISO 9001 requiere una especial adaptación de todo el personal de la empresa, ya que su normativa abarca desde el control de la limpieza de las instalaciones, especialmente la cocina y utensilios; la recepción, almacenamiento, etiquetado y clasificación de los productos; su caducidad; el mantenimiento de la cadena de frío o la atención a los alérgenos, entre otros.
“Hasta un control diario del PH del agua”, añade Andrés, “además de varios indicadores más sobre el servicio al cliente. En definitiva, son requisitos muy exigentes pero la implementación de la ISO 2001 nos ha permitido alcanzar una mayor eficiencia en el trabajo y supone una garantía de calidad para nuestros clientes”. Lo que sin duda, es una seña de identidad que quien visite KE Sotogrande puede comprobar.
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KE Sotogrande has once again certified the quality of its products and services with the renewal of its ISO 9001 certification
ISO 9001 is an international standard in quality management that focuses on continuous improvement and customer satisfaction, ensuring high levels of quality in the products and services offered.
For a restaurant as emblematic as KE Sotogrande, with an impeccable track record endorsed each year by thousands of customers from all over the world, the reasons for its success are no secret. In addition to its daily work, it is constantly striving for customer satisfaction, the quality of its gastronomic offer, as well as its continuous effort to adapt its facilities and processes of elaboration of its dishes to the highest level of excellence.
It is precisely in these latter aspects where the management of KE Sotogrande leaves nothing to chance. Since 2005, they began to implement the demanding operational requirements stipulated in the ISO 9001 quality standard, which they have been renewing uninterruptedly until this very year, when they have been certified once again by AENOR.
ISO 9001 at KE Sotogrande
ISO 9001 is an international standard that establishes the criteria to be met by an efficient quality management system in a company, focusing on continuous improvement and customer satisfaction to guarantee high quality products and services.
In the case of an establishment such as KE Sotogrande, as Andrés Sancho, its Quality Manager, explains, ISO 9001 ‘analyses the whole process that each product goes through in the restaurant. From the moment it enters the hands of the suppliers, until it leaves the restaurant when it is served to the client, following strict rules on how it is received, preserved and finally processed. And the process is standardised in such a way that the same level of care and demand is always upheld’.
Andrés Sancho confirms that compliance with ISO 9001 requires a special attitude on the part of all the company’s personnel, as its regulations cover everything from controlling the cleanliness of the facilities, especially the kitchen and utensils; the reception, storage, labelling and classification of the products; their expiry date; the maintenance of the refrigeration chain or attention to allergens, among other things.
‘Even a daily control of the PH of the water’, Andrés adds, ’as well as several other indicators on customer service. In short, these are very demanding requirements but the implementation of ISO 2001 has allowed us to achieve greater efficiency in our work and is a quality guarantee for our clients’. This is undoubtedly a distinguishing feature that anyone visiting KE Sotogrande can verify.