La Cañada celebra su 40º aniversario homenajeando a sus fundadores y expresidentes

    El club de golf sanroqueño reconoció la labor de los impulsores de la entidad y de sus diferentes directivas a lo largo de su historia en un emotivo acto

    El Club de Golf La Cañada celebró el sábado 16 de julio el 40 Aniversario de su fundación en una gala que contó con una destacada asistencia de público y la representación institucional de las federaciones Española y Andaluza de Golf y el Ayuntamiento de San Roque.

    Tras un primer vídeo que recordaba los 40 años de la entidad, la presidenta Ana Vega, tomó la palabra para agradecer su labor a los trabajadores y jugadores del club, destacando el papel de La Cañada y su escuela en la formación de varios golfistas de élite y de profesionales en otras labores fundamentales para este deporte, como greenkeepers y técnicos especialistas repartidos por diferentes campos de España y el mundo.

    Hablando de “legado y agradecimiento” Vega recordó a los socios fundadores por “la visión que tuvieron hace 40 años”, “transmitiendo a los más jóvenes la ilusión por el golf”, así como la labor de todos los presidentes y directivas que han dirigido el club durante estas cuatro décadas. Tras las palabras de Ana Vega, se emitió un vídeo en el que, precisamente los socios fundadores y antiguos presidentes felicitaban al club.

    A continuación, tomaron la palabra el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, el de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que reconocieron la importante trayectoria de La Cañada en estos 40 años y su labor por la formación deportiva y la promoción del golf desde su escuela municipal.

    Finalmente, se proyectó un último vídeo con felicitaciones de golfistas profesionales como María Parra, Mario Galiano, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Juan Quirós, Pablo Larrazabal, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, además de otros conocidos amateurs, como el torero Pepín Liria o el entrenador de fútbol Paco Jémez, y greenkeapers y caddys profesionales vinculados a La Cañada, como Raúl Quirós. .

    El acto acabó con el reconocimiento a socios fundadores, expresidentes y trabajadores con más de 30 años en el club y la entrega de los trofeos de la Copa Presidente Senior y Absoluto 40 Aniversario, finalizando la velada con la cena de convivencia en las instalaciones del club.