Juanje Quirós

Estamos a escasos tres meses de que llegue el shot gun inicial de las LIV Golf Series en su debut en España que será el próximo 30 de junio en torno a las 13:00 horas aproximadamente… un inicio de un torneo que ha venido para revolucionar el espectro golf a nivel internacional y que en nuestro país tiene a uno de sus mejores campos para albergar este hito histórico: Real Club Valderrama.

Este diseño de Robert T. Jones Sr va a ser el mejor escenario posible en donde jugadores de la talla de DJ (Dustin Jonhson), Cameron Smith, Cameron Tringale,
Phil Mickelson, Bubba Watson o Bryson Dechambeau intentarán demostrar que la pegada desde el tee es un plus en el golf moderno pero que en Valderrama “la  potencia sin control no sirve de nada” como rezaba ese slogan publicitario de una marca de neumáticos…

Entre los candidatos a la victoria varios nombres propios escritos con el idioma de Cervantes. Abraham Ancer, Carlos Ortiz, David Puig, Eugenio López Chacarra y Sergio García. El castellonense tiene esa relación de amor a primera vista con Valderrama que lo hacen candidato a la victoria sí o sí. Sergio, además, después de su operación de menisco está demostrando un gran estado de forma como pudimos ver en Tucson así que… ¿por qué no?

Del 30 de junio al 2 de julio vamos a vivir en nuestra zona uno de los espectáculos más importantes del panorama golfístico actual. Ni en la edición de la Ryder  Cup de 1997 vimos un despliegue logístico como el que vamos a vivir in situ con la celebración de las Liv Golf Series en este enclave gaditano.

Las LIV Golf Series es mucho más que una jornada de golf de máxima competición, utilizando un símil deportivo sería el resultado de mezclar en un cóctel único un partido de la NBA conjuntamente con un gran premio de MotoGp o Fórmula 1 y añadirle un torneo de golf con field de jugadores digno del mejor Major. Si agitamos y removemos todo tendremos Liv Golf Series. Kilómetros de metros de cable para una cobertura de tv con 28 posiciones de cámaras, casi un centenar de vehículos de tracción mecánica para mover toda la infraestructura, varios puntos de restauración en los que degustar en familia diferentes platos internacionales así como cientos de metros cuadrados de carpas en los que alojar y disfrutar del mejor golf. ¿Algo más?

Ahh sí, se me olvidaba. Actuaciones musicales de primer nivel con la presencia de un artista de talla MUNDIAL amenizando con un concierto jamás pensado en  nuestra zona… ¿Y aún te planteas si acudir o no?

Te espero en Valderrama y vamos a disfrutar del mejor golf y… ¡hasta aquí puedo leer!