La cantaora recibió como obsequio un retrato suyo realizado por la artista Irene Vélez, que durante toda la Bienal ha expuesto sus dibujos flamencos “Nuevos Valores Del Flamenco-Retratos” en el patio del Palacio de Los Gobernadores.

Estrella Morente puso anoche el broche de oro de la IV Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” con su emotivo concierto en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque se ha celebrado entre el 6 y el 22 de octubre, con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz quien, antes del concierto, entregó a la artista granadina un retrato suyo realizado por la artista Irene Vélez, quien durante toda la Bienal ha expuesto sus dibujos flamencos “Nuevos Valores Del Flamenco-Retratos” en el patio del Palacio de Los Gobernadores.

La presentación corrió a cargo de Carlos Vargas, quien dio la enhorabuena al ayuntamiento de San Roque por haber conseguido que esta Bienal sea un espectáculo de los mejores de toda España en el mundo del flamenco. Además, deseó que el año que viene el nivel sea el mismo o mayor que en esta edición.

Estrella Morente demostró en las tablas del Galiardo su manejo de la voz y de distintos palos flamencos. El público asistente, que llenaba el patio de butacas, disfrutó de su grandiosa voz y del elenco de artistas que la acompañaron en el escenario, palmeros, cantaores, guitarristas y percusionistas.

Estrella de la Aurora Morente Carbonell nació en Las Gabias, Granada, en 1980. Hija del desaparecido Enrique Morente, debutó con 16 años, y participó en el histórico disco de su padre “Omega”. Su primer álbum, “Mi cante y un poema”, fue disco de platino, y el segundo, “Calle del aire”, fue disco de oro. Ha participado en numerosos festivales, y ha protagonizado distintos espectáculos como “Estrella 1922”, un homenaje a la sevillana Pastora Pavón.

Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca; el Premio de la Música 2006 por Mejor Álbum Flamenco; ese mismo año, también se le otorgó el Micrófono de Oro. En 2014 se le concedió la Medalla de Andalucía y fue nombrada directora de la primera Cátedra de Flamencología del mundo.