El veterano club de golf sanroqueño vuelve a abrir sus puertas al completo con las prometidas mejoras y en la fecha prevista. SGplus repasa con su presidente lo detalles del ambicioso proyecto

Por Reyes Seijas · Fotos Doro Jr.

Un nuevo camino se abre paso en la historia de San Roque Club. Uno de los clubes de golf más emblemáticos del municipio volvía a abrir sus puertas según lo previsto el 5 de diciembre. En menos de un año y a pesar de las dificultades añadidas ocasionadas por la pandemia, se ha completado el proyecto de remodelación integral liderado por su presidente Stephen Dundas. 

Casi treinta años después de su constitución, San Roque Club se renueva para volver a estar en la cúspide de los clubes de golf europeos y sin perder un ápice de su identidad y prestigio. El pronóstico de modernización y adecuación a los nuevos tiempos de la nueva presidencia ya es una realidad, gracias a un intenso trabajo de reforma en el que se ha respetado y protegido el entorno natural. 

Tras este gran paso SGplus ha querido hablar con Stephen Dundas sobre cómo ha sido todo el proceso. “Ha sido una gran experiencia. He aprendido mucho en este proyecto. He conocido a grandes personas, grandes profesionales apasionados por su trabajo. Por supuesto, con la pandemia se nos han presentado algunos retos, como conseguir las entregas de materiales a tiempo o bien el número restringido de trabajadores durante el confinamiento, pero todo el equipo se mantuvo muy positivo y hemos logrado mucho en menos de un año”, explicaba el presidente.

La mayor parte del esfuerzo ha estado focalizado en el Old Course, concretamente en el sistema de drenaje y la sostenibilidad. “El campo de golf solía estar muy húmedo, pero ahora será uno de los más firmes de España”, comentaba Dundas. Se ha instalado el Better Billy Bunker, lo que garantiza la inexistencia de charcos futuros en los bunkers. Además se han reducido 18 hectáreas de césped mantenido, que han sido reemplazado con mantillo. “La combinación de todo ello significa que nuestro equipo de mantenimiento dedicará más tiempo a los detalles y gastaremos mucho menos en agua, productos químicos y fertilizantes”. De esta manera el presidente explicaba su real compromiso con un futuro sostenible y favorable con el medio ambiente y en lo que respecta al gasto económico. “Podremos mantener una alta calidad en estos aspectos”, aclaraba. 

Con este nuevo enfoque, socios veteranos y nuevos se van a encontrar con “un campo de golf en el que disfrutarán jugando, donde les gustaría jugar todos los días en un ambiente amigable y con un gran servicio. Cuando llegamos por primera vez al club, hablamos de ofrecerles a los socios un campo y un club del que sentirse orgullosos. Y creo que lo hemos logrado”, contaba satisfecho el presidente.

Durante los meses que han durado los trabajos y ante la inminente reapertura, la presidencia del club explica que los socios han mostrado un gran entusiasmo con el proyecto, deseosos de iniciar este nuevo capítulo en la historia de San Roque Club. Y ante tal perspectiva, desde septiembre de 2019 se han sumado 99 socios nuevos, lo que ahora suman un total de 420. “Creemos que para diciembre de 2021 estaremos en unos 500 socios”, vaticina el presidente. 

Junto con la renovación del Old Course, el proyecto de Dundas también contemplaba la remodelación y modernización de la casa club y la academia de golf. Pero otra ambiciosa actuación en el organigrama del club es la construcción de un hotel estilo boutique de 33 habitaciones, cuya obra comenzará en mayo de 2021 y se prevé terminar en el verano de 2023. Los apartamentos, que estarán listos en mayo de 2021 y 5 villas para alquilar, una de las cuales ya está terminada. 

La nueva etapa de San Roque Club ya es una realidad. Nuevos enfoques conviven con el sentir y la filosofía de un veterano que ha ganado en calidad y servicios. En palabras de Stephen Dundas: “ofrecemos un gran producto con un gran servicio a buen precio. Si hacemos esto, todo lo demás se solucionará por sí solo”.