El 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, volvió a ser el día grande de Torreguadiaro, que de nuevo se echó a las calles y al mar a celebrar el día de su Patrona.

Como es ya tradición, el Puerto de Sotogrande también sirvió de escenario a la procesión marinera, sirviendo de inicio al trayecto marítimo que desembocó en la playa de Torreguadiaro.

De esta forma, un año más la Patrona de los Marinos se vio acompañada en este rincón del sur de Andalucía en su paseo por el mar por embarcaciones tan diferentes como barcas de pesca, veleros, yates y otros barcos de recreo, ofreciendo unas imágenes únicas y características de esta procesión entre Torreguadiaro y Sotogrande.

La salida procesional comenzó sobre las 19.00 horas desde la capilla de Torreguadiario, discurriendo por la calle Iglesia hasta Puerto Sotogrande donde la imagen fue embarcada para iniciar el tramo marítimo de su procesión hasta la playa de Torreguadiaro. Tras su desembarco, continuó hasta la Barriada Pescadores, donde se celebró la misa. Tras los actos religiosos, continuó la celebración de la jornada y las Fiestas de Torreguadiaro con una Sardiná Popular en la Caseta Municipal.