Libres de Covid-19. Así están los alrededor de cien efectivos de la Policía Local, vigilantes y voluntarios de Protección Civil de San Roque tras ser sometidos a tests por parte de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los últimos días.

Este personal, dependiente del área municipal de Seguridad, se suma así a los resultados también negativos que arrojaron las pruebas realizadas a los trabajadores de las residencias de mayores y viviendas tuteladas del municipio, así como a las empleadas del servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción ya que ha recordado que se trata de trabajadores esenciales que han estado muy expuestos a contraer la enfermedad, y, aunque recuerda que aún no se puede todavía bajar la guardia, saber que no han sido infectados por el coronavirus representa un gran alivio, especialmente para ellos y sus familias.

“Me alegro muchísimo y estoy seguro de que comparto esta alegría con el resto de la población de San Roque, que es consciente de la gran labor que realizan tanto los trabajadores públicos de Policía Local y Vigilantes como los voluntarios de Protección Civil”, ha dicho el regidor.

En similares términos se ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez: “Es la mejor noticia del día porque, si bien no teníamos indicios de que la enfermedad se hubiera colado entre los nuestros, siempre quedaba la duda. Desde el Ayuntamiento les hemos facilitado los elementos de protección en cuanto íbamos disponiendo de ellos, pero toda precaución es poca”.

El edil ha agradecido además la labor de los sanitarios que han realizado estas pruebas “por su gran profesionalidad”.