Por Salvador Moreno

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es un motivo de alegría. Y además, si es en papel, supone también un aliciente más para todos aquellos que disfrutan con la lectura en este formato, será por aquello de la nostalgia. La población tiene el derecho de recibir información veraz de todo lo que ocurre a su alrededor, y si puede ser por varias vías, dejando atrás los monopolios que en ocasiones son muy perniciosos, mucho mejor. Así, cada persona podrá formar su propia opinión contando con distintos puntos de vista.

Además, la hace en una zona como es Sotogrande, a la que solo acuden los medios de masas en determinadas épocas del año, principalmente el mes de agosto. Pero el resto del año también suceden cosas en la urbanización y en sus alrededores más próximos, y por ello es aún más necesaria la aparición de SG Plus.

Una publicación, también una empresa, liderada por mujeres, que dejando atrás los tópicos más desafortunados y machistas han decidido emprender esta aventura que, por qué no, también es una reivindicación de la tan demandada igualdad que demasiadas veces hemos echado en falta en el mundo empresarial. Un motivo más para desearles lo mejor.

Esto, que para muchos puede ser tan solo algo anecdótico, no lo es. Pero tampoco es una garantía de éxito. A su condición femenina unen casi dos décadas de trabajo sobre el terreno, conociendo de primera mano la actualidad y los protagonistas que marcan el día a día de la zona. Y esa sí que es una ventaja, contrastada con numerosos proyectos a lo largo de los años.

Lanzarse a una aventura como esta no es nada fácil, y resulta complicado elegir el mejor momento. ¿Quién puede decir cuándo lo es? Creo que, en realidad, eso no es lo verdaderamente importante. Si el trabajo se hace con profesionalidad, dedicación, cariño y humildad, todo resulta más llevadero y le llevará, con toda probabilidad, a un buen término.

Esto no ha hecho más que empezar. El camino será largo, pero más vale hacerlo en compañía, conociendo los peligros y hándicaps que siempre estarán al acecho, colocando piedras bajo las ruedas para tratar desestabilizarnos. Dicen que solo se llega antes, pero acompañado se llega más lejos. Eso es algo que el paso de los años me ha enseñado. Aquello de que más sabe el diablo por viejo que por demonio sigue estando vigente.

Así que les dejo en buena compañía. Disfruten de esta nueva publicación y exíjanles también que sea un medio honesto, porque la honestidad y la independencia es algo que comienza a escasear en los medios de comunicación.

 Y a todas las personas que forman SG Plus, mucha suerte y mucho ánimo.