El restaurante decano del Puerto de Sotogrande se mantiene a pleno rendimiento en este verano postpandemia, ofreciendo siempre la máxima calidad a sus clientes

El 2022 ha supuesto la vuelta del establecimiento más veterano del Puerto de Sotogrande, el restaurante Midas. Tras un breve lapso a finales de 2021 con el cambio de propietarios del edificio del antiguo Hotel Marítimo donde se ubica, Midas volvió a abrir sus puertas el pasado 15 de marzo de 2022. Y lo hizo como siempre, con la calidad en la mesa y en el servicio que le han caracterizado en sus más de tres décadas de presencia en el Puerto de Sotogrande.

Su propietario, Luis Solano, nos confirma que, hasta el momento, están viviendo un buen verano. “Abrimos todos los días desde las 12:00 del mediodía con la cocina abierta también por la tarde. Es el primer verano que ya funcionamos sin restricciones tras la pandemia y se ha recuperado bastante bien la actividad. Hay quien dice que este julio ha sido algo más flojo que otros años pero la verdad es que aquí en el puerto no se ha notado. Estamos en niveles del 2019”.

Fundado en marzo de 1988 por los hermanos Solano, Luis y José María ‘Ne’, Midas es el restaurante en activo más antiguo del Puerto de Sotogrande, con la mitad de esos 34 años en su actual local. El secreto de su éxito, además de su privilegiada ubicación en el puerto deportivo, es sin duda la calidad que ofrecen a su clientela. “Somos un restaurante de cocina mediterránea mediterránea con lo que tenemos mucho pescado y muy variado: asado, frito, al horno o a la sal. Pero también una carne excelente. Nuestro proveedor es el mismo del chef Martín Berasategui, con lo que la calidad es máxima. Para el pescado y el marisco confiamos en la pescadería Antonio Martín de Algeciras, que es un referente en la zona. También trabajamos mucho a la brasa dándole tanto al pescado como a la carne el <<toquecito>> que sabemos en Midas y que tanto gusta a nuestros clientes”, explica Luis.

Además, en este año, todos los viernes del mes de agosto a partir de las 21.00 horas, Midas ofrece una función de magia para amenizar una velada que, tanto por el bello entorno como por lo que encuentra en su carta, es un éxito seguro para quien visite al decano de la restauración en Sotogrande.