La entidad linense aún cuenta con más de 50 cartas de niños y niñas de zonas desfavorecidas de La Línea sin padrino
La actividad es frenética en las oficinas de Nuevo Hogar Betania en estas fechas navideñas. El objetivo: que sus Majestades de Oriente visiten todas y cada una de las viviendas de La Línea de la Concepción el próximo 6 de enero, para lo que solicitan la solidaridad de la ciudadanía.
La entidad ha recibido en esta campaña de ‘Apadrina una carta”, en su octava edición, alrededor de 500 escritos de niños y niñas con los regalos que desean recibir de Sus Majestades de Oriente. El incremento del coste de la vida experimentado en el último año ha hecho que muchas familias estén en una mayor situación de precariedad, lo que ha provocado que haya aumentado el número de misivas a prácticamente al doble respecto a campañas de otros años. Esta situación ha llevado a que la entidad aún tenga más de 50 cartas sin su correspondiente padrino o madrina.
Aquellas personas solidarias que quieran colaborar deben escribir a zonalalinea@hogarbetania.es o llamar al 626 826 866 y apadrinar una carta, comprometiéndose a adquirir los cinco juguetes que los más pequeños de familias en riesgo de exclusión quieren recibir el próximo 6 de enero.
Desde la entidad que dirige Begoña Arana recalcan que se trata de juguetes muy asequibles y que apadrinar una de estas cartas supone, por muy poco dinero, hacer realidad las ilusiones de un niño o una niña. Aunque la acogida de la iniciativa está siendo muy buena entre la ciudadanía y las empresas, con muchos gestos solidarios, Nuevo Hogar Betania apela al espíritu navideño y solidario de aquellas personas que estén indecisas para que se animen a convertirse en el Rey Mago personal de uno de estos niños o niñas.
Los regalos conseguidos se entregarán a las familias el próximo 5 de enero para que a la mañana siguiente todos los pequeños hayan recibido la visita en sus casas de sus majestades los Reyes Mayos de Oriente y puedan vivir una jornada repleta de ilusión.