Orden C&S by Sonia Gil
Orden en casa y bienestar, son dos conceptos que normalmente van unidos. El simple hecho de ver en una revista de decoración, un salón ordenado o una habitación infantil con los juguetes recogidos te aporta Paz y Tranquilidad. Si hablamos de un armario o un vestidor organizado, solo de imaginarlo nuestros ojos brillan de felicidad.
Si eres una persona que ha decidido cuidarse, amarse y sentirse bien consigo misma, sin lugar a dudas decidirás poner orden en tu vida. Claro que la primera pregunta que te harás será ¿por dónde empezar?
Empieza por lo más sencillo, en breve llega el cambio de temporada y no estaría mal aprovechar este momento para pensar y revisar el resto de estancias de la casa. ¿Eres de las que acumulas temporada tras temporada, por si acaso? ¿Eres de la que te repites cada mañana que no tienes nada que ponerte? Pues hay que renovarse.
Vaciar, descartar, categorizar y colocar son las etapas que debes plantearte para dar un giro a tu vida, pero no caigas en la tentación de entrar en faena sin una planificación previa.
Si necesitas que te acompañen en la toma de decisiones o te viene grande por la falta de tiempo, puedes pedir ayuda a una organizadora profesional. Sí sí, existe esta profesión y puedes contar con un experto en organización para convertir tu caos en orden.
3 motivos convincentes por los que necesitas un home organizer en casa. Porque:
1. Te acompaña a poner orden en todos los espacios. Especialmente tras la vuelta de vacaciones o una mudanza.
2. Te ayuda a establecer hábitos y rutinas de orden. No se trata de ser cuadriculada sino organizada.
3. Te motiva a mejorar tu productividad laboral y personal. Cuando todo fluye en casa, la vida es más fácil.
La organización y el orden como profesión nació en la cultura americana hace más de 30 años, tras la incorporación de la mujer a la vida laboral y como consecuencia del aumento del poder adquisitivo de las familias y la capacidad para adquirir y acumular enseres.
Actualmente gracias a un nuevo enfoque y divulgación en medios de comunicación, gracias en gran medida a Marie Kondo, la organización y el orden se han convertido en un medio, que nos puede llevar al camino de la felicidad y el bienestar.
Si observas en que aspectos de tu vida se ha instalado el desorden, puedes ir eliminando cada uno de ellos.
Lo primero que debes hacer, es escucharte para poder ayudarte.
Una vez hecho esto, establece objetivos reales que alcanzar, reorganiza y reordena todo lo que sea necesario, marcando los ritmos y las pautas de lo que se necesita acometer en cada momento.
Disfrutarás beneficios tales como, ahorro de tiempo, ahorro de dinero, una disminución considerable de estrés y ansiedad y en consecuencia un mayor bienestar. Pues se vive, con mayor simplicidad en relación con las cosas que integran el espacio.
A menos bienes materiales, más libres somos. Si tenemos más necesidades de pertenencias somos más esclavos.
Una organizadora profesional puede acompañarte cada temporada al temido cambio de armario, a planificar y diseñar nuevas zonas de almacenamientos, trasteros, cocinas y habitaciones, ayudándote a establecer un sistema de organización personalizado y acorde con tu estilo de vida.
Ordena tu entorno, Gana espacio y sé feliz.