Patricia Sanagu abre en la galería Paniagua un centro dedicado a la práctica del yoga con una amplia oferta de actividades, talleres y cursos de formación para diferentes niveles

Desde el mes de julio Sotogrande cuenta ya con un centro dedicado a la práctica del yoga para que quien lo practica pueda ampliar sus conocimientos o para quienes deseen iniciarse.

Se trata de Origen, dirigido por Patricia Sanagu, que suma más de quince años como profesora de yoga y que ha abierto este nuevo proyecto en la galería Paniagua. “En Sotogrande hay mucha afición, pero veíamos que en esta zona faltaba un sitio donde poder reunirnos los que tenemos en común nuestra pasión por el yoga o donde dar la oportunidad de iniciarse a quien tenga interés”.

“En Origen encontrarán un sitio perfecto”, nos explica Patricia, “además de otros servicios que también ofrecemos en nuestra sala para terapia, como medicina china, acupuntura, masajes… Contamos con dos plantas en el local y en la superior también ofreceremos próximamente clases de guitarra con mi marido, de Spanda Sound, que con su música nos acompaña en algunas actividades”.

Por el momento, el horario de clases en agosto es de 10.00 a 11.30 martes y jueves, de 19.00 a 20.30 los miércoles y los sábados, de 10.30 a 12.00, clases especiales con música. “En septiembre ampliaremos los horarios y también los estilos de yoga. A partir de ahí comenzaremos con programas más específicos de meditación, alineamiento y corrección postural o reducción del estrés, entre otros”, añade Patricia.

Pero en Origen no sólo se dedican a dar clases de diferentes niveles, sino que también es un centro de formación. “Acompañamos al practicante de yoga desde el inicio hasta profundizar en esta disciplina y, si lo desea, poder formarse como profesor. También daremos cursos de masajes y otros talleres que comenzaremos en octubre”.

Además de las clases presenciales, Origen también ofrece una plataforma online y más actividades de grupo en su lugar de retiro ubicado en Jimena, dentro del Parque Natural Los Alcornocales. “Allí organizaremos encuentros durante uno o dos fines de semana al mes, en los que podremos hacer diferentes jornadas con actividades como senderismo, música en la naturaleza, clases especializadas y hasta cocina, porque también tenemos un huerto ecológico”, explica Patricia Sanagu, que destaca la importancia de crear lazos entre quienes disfrutan de esta disciplina tradicional tan recomendable para nuestro bienestar tanto físico como mental.