Bajo su nueva denominación, esta empresa de climatización ubicada en Pueblo Nuevo de Guadiaro ha aumentado sus servicios de asesoramiento y postventa, garantizando la satisfacción de sus clientes.
Adquirida en 2019 por Brígido Sepúlveda, profesional de dilatada trayectoria en el sector como propietario de una compañía de referencia nacional en proyectos y servicios técnicos para el mercado residencial de alto standing, las antiguas oficinas de Easy-Clima en Pueblo Nuevo de Guadiaro lucen ahora bajo el nombre de Karma – Soluciones de Climatización. Una nueva denominación que responde también al cambio de gerencia y a importantes novedades en sus servicios al cliente, destacando las garantías de su servicio postventa.
El gerente de Karma, Javier Lara, nos explica las principales novedades en la empresa, que pasan por aumentar su participación en todo el proceso relacionado con la instalación de los sistemas de climatización en la vivienda, además de las garantías para su funcionamiento posterior. “Nuestro servicio genérico comienza desde el asesoramiento técnico inicial, trabajando directamente con project manager, arquitecto o cliente final como apoyo al diseño de la vivienda, colaborando desde que comienza a idearse el proyecto, a encajar las instalaciones en el diseño con el objetivo de conseguir un producto final ejecutable”.
“Hoy día, la mayoría de las instalaciones que ejecutamos, como el aire acondicionado, suelo radiante, agua caliente sanitaria (ACS), placas solares y ventilación, hay que encajarlas tanto a nivel estético como a nivel técnico. Los detalles concretos de por dónde va el agua o las tuberías quizás al cliente final no le interese tanto, pero sí al arquitecto a la hora de diseñar la vivienda”, nos explica Javier. “Ésta es una de las nuevas facetas de trabajo que hemos incluido desde la nueva gerencia. Aun así, es un servicio que ofrecemos, pero a su vez, trabajamos con proyectos diseñados con posibilidades de optimizar para su ejecución”.
“En la fase de instalación, ya sea de nueva construcción o reforma, trabajamos con las mejores marcas como Daikin, de la que somos servicio técnico oficial y estamos acreditados como instaladores máster”, apunta el gerente de Karma. “Hablamos de una marca de muchísima calidad y garantía en nuestro sector. Y si en climatización y energías renovables contamos con Daikin, en suelo radiante hablamos de Uponor; en control, Airzone, y en ventilación trabajamos tanto con Siber como Soler&Palau. Es decir, tenemos las marcas punteras en cada sector”.
En cuanto a las labores de instalación, Javier nos confirma que en Karma trabajan tanto para grandes obras como también para el ámbito comercial y doméstico. “Es decir, nuestro mercado abarca tanto obra nueva como reforma integral de propiedades con cierta complejidad, así como atendemos la instalación o sustitución de los sistemas climatización existentes en propiedades tipo plurifamiliar, unifamiliar o apartamento”.
“Para completar el círculo, tenemos nuestro servicio de postventa. Actualmente somos servicio técnico oficial de Daikin desde Barbate hasta Estepona, catalogados como técnicos especializados del sistema doméstico Sky Air, y recientemente también del de aerotermia Altherma, un sistema de climatización integral de alta eficiencia que aúna aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria. En Sotogrande, nos estamos encontrando cada vez más este sistema de aerotermia Altherma. Hay una tendencia al alza por al aumento del coste energético y la concienciación sobre la eficiencia y cuidado del medioambiente de peticiones para la sustitución de los sistemas convencionales existentes (calderas de gas, termos eléctricos, etc.), por este sistema de aerotermia. Durante el último semestre, en Valgrande, El Polo o “Los Lacasitos” estamos sustituyendo diversas calderas de gas y eléctricas por este sistema”, confirma Javier.
“Le damos al cliente la seguridad de que, desde el inicio del proceso con el diseño previo hasta que finaliza la instalación y durante el tiempo que la use, siempre va a contar con una empresa con técnicos especializados formados por Daikin que responderá ante cualquier circunstancia que surja sobre el sistema que le hemos instalado”, explica el gerente de la empresa. “Por eso decimos que nuestro servicio de postventa es ‘la clave’ de Karma, por la garantía y confianza que ofrecemos al cliente con esta forma de trabajar que estamos implantando en el primer año de esta nueva etapa”
En este tiempo, Javier nos confirma que durante este año los clientes fidelizados también están notando el cambio que supone la nueva etapa de Karma. “El cliente estaba acostumbrado a recibir sólo un servicio de instalación, pero ahora hemos convertido en prioridades tanto el asesoramiento previo como sobre todo el servicio de postventa, para el que hemos triplicado el número de técnicos”.
“Realizar ese seguimiento y cualquier actuación que se necesite en instalaciones que hemos hecho nosotros y en cuyo diseño nuestros técnicos han colaborado previamente, es una tranquilidad para nosotros”, reconoce Javier. “Pero eso al final, también genera a su vez un plus de confianza y tranquilidad en el cliente”.