San Roque es el destino de calidad de la provincia de Cádiz. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la delegada de Turismo, Ana Ruiz, en la presentación en el stand de la Diputación Provincial en Fitur de la oferta de su municipio.

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, el stand provincial fue el lugar donde, bajo el lema “San Roque, donde residen las emociones”, se dieron a conocer un vídeo promocional, la nueva guía turística y una publicación dirigida al público infantil, además del nuevo portal web de la Delegación Municipal de Turismo.

El polo, el golf, los deportes náuticos, la gastronomía, el clima y otros factores, como playas vírgenes, urbanizaciones y complejos de lujo y su oferta hotelera refuerzan la posición de turismo de calidad que ostenta San Roque dentro de la provincia.

Ese es uno de los mensajes que incluyen la guía turística, la publicación infantil, el portal web y el vídeo promocional, que fue presentada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz.

Explicó el alcalde que la Guía de Turismo se divide en distintos capítulos, comenzando cada uno con las palabras “Donde reside”, para referirse a continuación a aspectos históricos del municipio, monumentales, a las playas, al complejo “The Beach”, al Puerto de Sotogrande, a la extensa oferta deportiva, a la riqueza medioambiental y a otros puntos fuertes del municipio, como la Semana Santa, las ferias, la rica gastronomía o la exclusividad de Sotogrande.

Por otro lado, la Guía Infantil de San Roque es una libreta ilustrada y diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo. Dispone de dos desplegables y de una hoja de pegatinas, además de que cada una de las secciones ofrece distintas actividades y preguntas relacionadas con los asuntos que se describen en cada caso, cuestiones como la historia de San Roque, sus espacios naturales o sus fiestas.

Respecto a la página web, se encuentra en la dirección turismosanroque.es. Esta nueva página supone una gran mejoría respecto al portal web anterior, ya que se ha renovado el archivo fotográfico y se recogen todos y cada uno de los atractivos turísticos del municipio. Se ha perseguido, además, que sea más fácil de usar que la interfaz anterior, para encontrar todo lo que se busca en un simple click.

Finalmente, el regidor sanroqueño se refirió al vídeo promocional “San Roque, donde residen las emociones”, que recoge una serie de fotografías de los distintos atractivos turísticos del municipio, y que está pensado tanto para este tipo de presentaciones como para su divulgación a través de redes sociales.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, por su parte, explicó que “la participación de San Roque en Fitur 2022 tendrá también no sólo este componente promocional e institucional, sino que además es fundamental la agenda de entrevistas con touroperadores, otras empresas del sector y responsables de distintas oficinas de Turespaña en el mundo”.

“En estas reuniones -indicó la edil- se establecen contactos muy valiosos, que pueden dar lugar a acuerdos tanto en lo referente a la promoción del destino San Roque en el extranjero como para incluir al municipio en circuitos turísticos. Otra cuestión que se busca es concertar visitas de periodistas internacionales y referentes turísticos en redes sociales, que sirven para proyectar nuestra imagen en el exterior”.

San Roque, como lleva haciendo desde hace años, acude a la feria de la mano de los agentes turísticos locales, y lleva a cabo sus actividades en los stands de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Además, durante la jornada la concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha tenido la oportunidad de saludar a diversas autoridades que han conocido la oferta de San Roque en Fitur, como el caso del vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín. También fue la responsable de representar a San Roque en la foto oficial del los alcaldes de la comarca en Fitur.

Por otro lado, Ana Ruiz, como responsable de Turismo también en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, participó en los trabajos para el reconocimiento de la comarca como Destino Inteligente, objetivo que se logró recientemente a raíz de un diagnóstico realizado en abril del año pasado. Se trata de una certificación que concede una sociedad mercantil dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, y en la actualidad se está trabajando en poner en práctica un plan de acción fruto de dicho diagnóstico.

La conversión de un lugar en destino turístico inteligente supone su revalorización a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.