El Ayuntamiento de San Roque ha dado luz verde a la reapertura de la intersección situada junto al arroyo del Guadalquitón, tras la finalización de los trabajos de reconstrucción, asfaltado y señalización por parte de la Entidad Urbanística de Conservación de Sotogrande.

En marzo de 2021, un fuerte temporal azotó al Campo de Gibraltar y provocó el hundimiento de la carretera que discurre entre la Avenida de los Cortijos y la Avenida del Carmen. El acceso funciona como la principal conexión entre Sotogrande Alto y la zona costera, por lo que su inactividad ha sido un contratiempo para los residentes de la zona.

Tras once meses y una inversión cercana a los 500.000€, responsables de Parques de Sotogrande comunicaron a SGplus que las obras finalizaron el 11 de febrero. Y tres días después, el lunes 14, se restablecía oficialmente el tráfico en la citada intersección. En palabras de la Entidad Urbanística de Conservación, “agradecemos la comprensión y la paciencia demostrada por los vecinos de la urbanización durante estos meses y esperamos que el resultado final de la obra sea de su agrado”.