Se van a ejecutar en distintos puntos del municipio con fondos propios del Ayuntamiento y suponen, en palabras del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “la mayor cifra de obra pública de Andalucía”.
Las tres primeras obras, se vinculan al “cinturón de bienestar” y se refieren a la construcción de tres residencias de mayores. La primera, de 60 plazas, se ubicará en la zona de Huerta Varela, en San Roque Ciudad; otra de 30 plazas para Estación y Taraguilla y una, también de 30 plazas, en el Área de Bahía. “Una inversión de 8 millones de euros.
La siguiente inversión es la construcción de una pasarela peatonal entre los recintos feriales de Guadiaro y San Enrique, por importe de 3 millones de euros. El objetivo es “permitir una mayor comunicación entre ambas barriadas” y “poner en valor el río Guadiaro”. También se refirió el alcalde a “una obra relevante” prevista en San Enrique, consistente en la creación de una zona recreativa y la habilitación de un sendero.
También se prevén realizar otras tres obras en el Casco de San Roque, que sumarán un millón de euros. La primera será la reforma de la fuente de la Alameda Alfonso XI; la segunda, la mejora del firme del acceso al Pinar del Rey; y la tercera consiste en pantallas verdes en los accesos a distintos núcleos de población.