Ana Aguilera, Directora de SGplus

Ana Aguilera, Directora de SGplus

El regreso del LIV Golf a Valderrama marca, una vez más, la reafirmación de Sotogrande como uno de los destinos imprescindibles en el mapa internacional del golf. No se trata sólo de un torneo más, ni de tener la oportunidad de ver en directo a las figuras más importantes del circuito profesional. Se trata, además, de continuar una trayectoria construida durante décadas que ha convertido a Valderrama y a Sotogrande en sinónimo de excelencia, de competición al más alto nivel y de referencia mundial en el sector del golf.

Que los mejores del mundo vuelvan a pisar el césped de Valderrama es una noticia que celebra toda la comunidad golfística de la zona y de Andalucía en general. Pero, por encima de todo, es una oportunidad para seguir situando a Sotogrande en ese escaparate global que ha sido fundamental en el pasado y lo debe seguir siendo en el futuro. Grandes torneos como el LIV Golf traen visibilidad, inversión, prestigio y, sobre todo, consolidan una identidad propia que esta zona ha construido con trabajo, visión y pasión por este deporte.

El golf no es solo un pilar económico y turístico para la zona, es también parte de su estilo de vida desde su creación. El Real Club de Sotogrande, Valderrama, Almenara, La Cañada o ahora La Reserva… son nombres que hablan de tradición, de futuro, de cantera y de cómo es y cómo se vive en Sotogrande.

Mantener viva ese atractivo, con eventos de talla mundial como LIV Golf, no es un lujo, es una necesidad. Por todo lo que el golf ha aportado y aporta en la zona, por el impulso que representa y, sobre todo, por los miles de amantes del golf que hacen de Sotogrande su hogar o su refugio, esta vinculación al máximo nivel es un legado que no debe perderse.

_____________________

Sotogrande Once Again in the Global Golf Spotlight

The return of LIV Golf to Valderrama once again confirms Sotogrande as one of the must-visit destinations on the global golf map. It’s not just another tournament, nor simply the chance to see the biggest names in professional golf live. It’s about continuing a legacy built over decades that has turned Valderrama and Sotogrande into a byword for excellence, elite competition, and global prestige in the world of golf.

The return of the world’s best players to the Valderrama fairways is a cause for celebration for the entire golfing community in the area and throughout Andalusia. But above all, it’s an opportunity to keep positioning Sotogrande on that global stage that has been essential in the past—and must continue to be in the future. Major tournaments like LIV Golf bring visibility, investment, prestige, and, most importantly, strengthen a unique identity that this area has built with hard work, vision, and passion for the sport.

Golf is not only an economic and tourism pillar for the region—it’s part of the lifestyle here since the very beginning. Real Club de Sotogrande, Valderrama, Almenara, La Cañada, and now La Reserva… these are names that speak of tradition, of future, of youth development, and of what life in Sotogrande is all about.

Keeping this allure alive with world-class events like LIV Golf is not a luxury—it’s a necessity. For everything golf has contributed to the area, for the boost it provides, and above all, for the thousands of golf lovers who make Sotogrande their home or their retreat, this high-level connection is a legacy that must be preserved.