Dubai, Jolly Roger y Cotton House fueron los campeones en Alto, Mediano y Bajo Hándicap, respectivamente, en un torneo que se destacó por partidos igualados e intensos, que hicieron disfrutar al numeroso público que siguió cada jornada
La Copa de Plata de la 51ª edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande volvió a demostrar el gran espectáculo que ofrece este deporte a todo aquel que se acerca a disfrutarlo, ya sea por primera vez o como aficionado veterano.
Las canchas de Los Pinos y de Ayala Club se repartieron como escenarios de la competición desde los primeros encuentros, que comenzaron el pasado 1 de agosto. Tras casi dos semanas de competición y las eliminatorias, las finales principales llegaron el 12 y el 13 de agosto en Los Pinos ante un numeroso público, que no quiso perderse los encuentros decisivos para dirimir los campeones de la Copa de Plata 2022.
La primera de ellas se vivió el viernes 12 de agosto con el triunfo de Jolly Roger ante Brunei por 17 a 12 en la gran final de de Mediano Hándicap con la que el conjunto campeón cerró su participación con el título y un magnífico balance de cuatro victorias y tan sólo una derrota.
En el Bajo Hándicap, ya en la tarde del sábado 13, Cotton House logró doblegar a Águilas, quien llegaba invicto a esta final, y lo superó por 13 a 8. Fue el segundo título consecutivo para el equipo vencedor, que ya venían también de celebrar dos semanas antes su triunfo en la Copa de Bronce Volvo.
Y tras este partido, llegó la cita más esperada del torneo, la gran final del Alto Hándicap que enfrentaba a los dos equipos más destacados en la competición de esta categoría, el Dos Lunas/La Hacienda y Brunei.
Ambos rivales ofrecieron un duelo vibrante en Los Pinos, manteniendo en vilo al público hasta los últimos minutos del sexto chukker, cuando Brunei, que iba perdiendo por 10-9, consigue igualar la contienda. Apenas faltaba poco más de un minuto para el final cuando Camilo Castagnola, el mejor jugador del encuentro, marcó el tanto de la victoria final por 10-11 justo en el arco instalado frente a los palenques, lo que hizo estallar de júbilo a todos los miembros del equipo de Dubai que, de esta forma tan emocionante, se llevó el ansiado trofeo.
Fotos: Matías Callejo/Prensa Ayala Polo Club y SGplus