Una tarde de compras en el polo

    Pleno verano en Sotogrande y el reencuentro con nuestros anhelos se dibujan con experiencias de otro color. Las posibilidades de ocio y tiempo libre se multiplican, y para ello a quién no le gusta lucir espléndido

    Por Reyes Seijas · Fotos SGplus

    Bajo el desenfrenado deseo de darnos los caprichos que nos merecemos y brillar como una it girl, decidimos irnos de compras al espacio comercial de referencia en Sotogrande, el Shopping Village en las instalaciones de Santa María Polo Club. Con una ubicación inmejorable entre las canchas de Los Pinos, con opciones para hacer un alto en nuestro propósito y refrescarnos con nuestro cóctel favorito, las tiendas pop up ofrecen una amplia variedad de moda, complementos y artesanía. 

    Nada más entrar descubrimos las novedades que una veterana en el Shopping Village, Panamanía Hats nos tiene preparado en su selección única destinada para la venta en el polo de Sotogrande. El sombrero es el complemento perfecto que nunca nos puede faltar, apto para cualquier momento del día, y estos aúnan originalidad y fabricación artesanal. Otro habitual en nuestra zona comercial es Valecuatro, la conocida marca de ropa, complementos, artículos deportivos y accesorios de polo ofrece esta temporada numerosas ofertas y descuentos en calzado, camisas, camisetas, mascarillas, colección infantil, etc.; además de la oportunidad de hacerse con un polo del 50 aniversario en cuatro colores.  

    Continuamos nuestra relajada y a la vez prometedora tarde de compras. Una mirada general al recinto abierto de Los Pinos nos permite comprobar que ningún artículo de los que nos podamos encontrar desentona con el habitual ambiente fresco, desenfadado y divertido. Lo cual nos invita a seguir visitando las tiendas de marcas de ropa casual para el día, ropa de baño y complementos. Ya sea producto nacional o de procedencia argentina, un denominador común de la oferta es la apuesta por la producción artesana, exclusiva y sostenible.

    Con estas pretensiones nos topamos con la calidad, los estampados, los bordados a mano y la atención al detalle de los bikinis de Swim Days; o la versatilidad, la elegancia y la contemporaneidad de las prendas de edición limitada y fabricación en la India de Zhoebe. Así como el estilo casual, ideal para lucir bajo el sol de Sotogrande y que también encontramos con Babaki, Stevi Stefan o Camila, con una certera selección de chalecos y vestidos estilo pareo, trajes de baño y calzado. Carácter  veraniego que también aporta Valentina Garí, de origen barcelonés, con estampados muy étnicos y producción nacional. Seguimos repasando las propuestas más desenfadadas y nos topamos con Mezztizo, que tras seis años en el Shopping Village, sigue acudiendo a la cita de la temporada con el toque de color de prendas y complementos de mujer de estilo boho.

    El caminar en la urbanización con estilo y, aún más importante, casados con el compromiso de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, nos lleva a pararnos en Suela. La firma de calzado que trabaja con materiales naturales recuperados y corcho, y da vida a originales zapatos con producción en Madrid e ideales para pasear en verano.  Una filosofía similar a la que traen Del Sur, que llegan desde Argentina, con una exclusiva muestra de bolsos fabricados con cuero de vaca curtido vegetalmente, libre de cromo y con el propósito de poner a nuestra disposición el perfecto complemento duradero y respetuoso con el medio natural. 

    Zaitegui aterriza desde el País Vasco para acercarse a una clientela que merece ver y tocar la alta calidad de las telas utilizadas para sus diseños de ediciones limitadas y trabajados a mano.  Tampoco deja indiferentes la calidad y el atractivo colorista de los estampados de seda natural de Vida y Milagros, que desde Valencia apuesta por el diseño y la producción propia y la materia prima de cercanía. Mientras en Nomadi Deluxe, especializada en prendas exteriores especiales, diferentes y hechas a medida, descubrimos que por primera vez han creado una colección de verano para venir a Sotogrande. 

    Casi terminamos nuestro recorrido comercial por el polo, no sin antes completar nuestro look con alguna de las exclusivas joyas de producción india, con diseños inspirados en la belleza de lo natural de Bombay Sunset.

    Y para que el recuerdo de nuestra tarde de compras quede visible en ese lugar favorito de nuestro hogar, podemos optar por llevarnos cualquiera de los artículos de bazar y decoración elaborados con materias primas Premium procedentes de argentina de Barral Casa.

    Además de seguras de haber elegido el entorno perfecto para lucir con el mejor estilo este verano, la dulce despedida hasta nueva visita corre a cargo de Luxury Food, de donde podremos elegir entre una amplia variedad de frutas deshidratadas naturales y repostería turca.