World Aviation Helicopters. Experiencias de altura

    El equipo de SGplus se pone en manos de especialistas en aeronáutica de primer nivel, para poder contar de primera mano la experiencia de divisar la tierra a vista de helicóptero 

    Por Reyes Seijas · Fotos Doro Jr.

    La propuesta era segura en manos de World Aviation Helicopters. Las condiciones eran inmejorables y las ganas de disfrutar la experiencia de volar a unos 12.000 pies y ver la tierra desde otra perspectiva, nos hizo lanzarnos a la aventura de experimentar el lujo de este servicio exclusivo. 

    El punto de partida desde la finca La Concepción reunía las condiciones perfectas para subirnos al EC-130 B4, un helicóptero de configuración VIP, monoturbina de altas prestaciones con capacidad para 6 pasajeros e ideal para transfers y vuelos en condiciones de demanda de altas prestaciones. Mientras el equipo de expertos nos daba indicaciones y se cercioraba de que las medidas de seguridad estuviesen en orden, la tripulación de aquella tarde protagonizada por el equipo de SGplus se preparaba para vivir la experiencia. 

    Aunque fuera el intenso giro de las hélices hacía remover la naturaleza circundante, dentro del aislamiento de los cascos que nos tuvieron conectados en todo momento con nuestro piloto, nos permitió gozar de la suavidad del despegue mientras todo lo que dejábamos bajo nuestros pies se hacía cada vez más pequeño. Y en ese instante comenzó el auténtico espectáculo. 

    El dibujo de la costa con un mar que va cambiando de tonalidades conforme se observa hacia el horizonte, la vista del Estrecho de Gibraltar y el Peñón de fondo, la perspectiva de urbanizaciones, viviendas y diversas construcciones que se entremezclan con la naturaleza pero, sobre todo, la intensidad de los colores vistos desde arriba y bajo un sol radiante de primavera, convirtieron este paseo lúdico por la Costa del Sol en un auténtico regalo para los sentidos. 

    Estando arriba no se aprecia la velocidad de 220 km/h alcanzada. Será que cuando flotamos la perspectiva cambia y todo parece ir a cámara lenta. Pero hay que reconocerlo, la adrenalina también tuvo su protagonismo, especialmente a la hora de girar y descender para tomar de nuevo tierra, al menos cuando se trata de la primera vez que vuelas en helicóptero. 

    Una experiencia muy recomendable, más si eres de aquellos que no tienen vértigo y te llama eso de vivir nuevas sensaciones, descubrir lugares únicos y ver la tierra desde otra perspectiva. 

    Líderes en el sector aeronáutico

    Beneficiarse de servicios aéreos de primer nivel tanto para fines lúdicos como profesionales es posible gracias a la experiencia y profesionalidad de World Aviation. La ATO (Approved Training Organization) más compleja de Europa a nivel técnico, con base industrial en Madrid y diferentes bases operativas repartidas entre Málaga y Gerona. 

    Con una flota de 12 helicópteros y un capital humano con 30 años de experiencia en el sector  de la aviación, el grupo lleva operando desde 2011 y ofrece una amplia gama de servicios aeronáuticos especializados enfocados tanto a la formación de pilotos, como a la oferta de vuelos con diferentes fines. Una línea de negocio que nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de empresas del sector y la demanda del público en general en relación con el sector del helicóptero, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros y carga, trabajos aéreos y transfer-VIP. Opciones a las que se añaden el diseño de productos personalizados, que buscan la adaptación a las necesidades del cliente. 

    La World Aviation Flight Academy ofrece cursos de formación de pilotos de helicóptero, avión y drones, así como formación aeronáutica en los centros del aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid y en el aeropuerto internacional de Málaga Pablo Picasso. 

    La consultoría es otro de los fuertes de la compañía, que ofrece a sus clientes asesoría financiera y jurídica; gestión y mantenimiento de aeronaves; ingeniería aeronáutica y componentes; confección y adaptación de manuales operativos; interpretación de normativa aeronáutica, desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería para la construcción de aeródromos, helipuertos y aeropuerto; y servicios financieros para el desarrollo integral de proyectos. 

    El trabajo aéreo incluye fotografía y filmación, observación y patrullaje, carga externa, publicidad aérea y servicio de drones.  Pero el alcance operativo del grupo aún va más allá, con la realización de traslados personalizados y servicios ejecutivos que garantizan la eficacia, la rapidez y el impecable servicio. Es la ventaja de la exclusividad que ofrece World Aviation Helicopters, que reduce las limitaciones en cuanto a destinos y localizaciones de difícil acceso y adaptan los traslados a las paradas que el cliente necesite realizar. 

    Las posibilidades, los recursos y las prestaciones se disparan con los servicios de aerotaxi y experiencias. Vuelos personalizados que permiten la posibilidad de realizar traslados, servicios ejecutivos, así como experimentar vuelos relacionados con el deporte, la gastronomía, el turismo o cualquier tipo de evento; acortando los tiempos, ganando en eficacia, eliminando barreras terrestres y ampliando experiencias de manera segura.