
Juanje Quirós
Sabemos que os apasiona el golf, que es parte de vuestra (nuestra) vida cotidiana y muy a menudo pensamos en jugar en los mejores diseños
Greg Norman, José María Olazábal, Jack Nicklaus, Robert T. Jones, Dave Thomas o Severiano Ballesteros han firmado algunas de las mejores joyas a nivel internacional, esos recorridos que nos dejan con un wow cuando los visitamos.
Seguro que muchos de nosotros siempre hemos pensado que Diente de Perro, St Andrews Old Course, Carnoustie o Doral son esos destinos que una vez en la vida debemos disfrutar… ¡dónde váis! Sin salir de San Roque tenemos algunos de los mejores diseños al alcance de wedge…
Si le preguntásemos a los millones de aficionados allende nuestras fronteras en un gran alto índice de probabilidad nuestra región estaría como destino principal en cuanto a viajes de golf se refiere. El mítico hoyo 17 del Real Club Valderrama es un imperdible para todo jugador que se precie a nivel internacional y ahora después de la disputa de las LIV Golf Series que tendrán lugar en junio más aún si cabe… pero ¿sólo el 17 es mítico?
Mi imagen mental ahora mismo me teletransporta al tee del 1 del diseño que albergó la Ryder Cup de 1997 con cientos de miles de aficionados esperando disfrutar del mayor espectáculo de golf del mundo… ¡imborrable!
Si hablamos de campos míticos tenemos que mirar, obviamente, al Real Club Sotogrande como pionero de la práctica del golf en nuestra zona ejerciendo, además, de polo de atracción turística desde la década de los años 60 del siglo pasado.
El hoyo 18 ha sido ejemplo de cómo recorrer una calle que te llevaba al olimpo de los ganadores. Rory Mcilroy, Sergio García y un sinfín de jugadores de máximo nivel saben lo que es saborear el éxito en un diseño que te exige desde el minuto uno.
Quizás una de las grandes últimas remodelaciones que hemos vivido en cuanto a diseño se reflejan en el The San Roque Club. El Old Course ha sido sede de innumerables torneos de máximo nivel del European Tour (DP World Tour) en el que el mismo Severiano Ballesteros ejercía de anfitrión con jugadores de talla mundial como Michael Campbell; hoy, además, este diseño se ha modernizado otorgando una jugabilidad excelente con unos greenes en los que debes sacar tu mejor versión con el putter… ¡top!
Un claro ejemplo de evolución hasta la élite es La Hacienda Alcaidesa, este enclave privilegiado con vistas únicas al Mediterráneo y al estrecho de Gibraltar se ha agigantado hasta límites aún no explorados. Sus dos recorridos de 18 hoyos, Links y Heathland, son idóneos para todos los niveles de jugadores y proporcionan, además, una experiencia única de juego y diversión garantizados y si a eso le añadimos la construcción de uno los hoteles con los estándares de calidad óptimos… tenemos un resultado de éxito garantizado.
Cuando hablamos del primer gran resort como tal en nuestro municipio un nombre nos viene a la cabeza: Almenara Resort. Almenara es, en síntesis, la combinación perfecta entre un campo de golf de 27 hoyos en el que poder disfrutar en familia y un hotel de excelente calidad que tras su remodelación se ha situado, nuevamente, a la vanguardia del turismo de calidad internacional. No es de extrañar, por tanto, que haya sido hotel sede de los distintos torneos internacionales profesionales que se han disputado en San Roque…
¿Una playa en un lago navegable? ¿Un campo de golf conocido internacionalmente?¿Una casa club digna de cualquier película de Hollywood? Todo eso y mucho más es La Reserva Sotogrande. Un club en el que la actividad social y deportiva van estrechamente relacionadas.
Jugar una ronda de golf de 18 hoyos en un campo sede del European Tour o de las Aramco Series es posible y acabar y disfrutar a escasos 150 metros de una de las mejores obras de ingeniería como es The Beach. Una playa en un lago navegable que no te dejará indiferente…
¿Golf Popular? Por supuesto también en San Roque. En nuestro municipio nos enorgullece poder disfrutar de uno de los mejores diseños al unísono de Robert T. Jones Sr y Dave Thomas. Dos recorridos diametralmente opuestos en el primer campo de golf público de España. Desde que en 1982 unos antiguos caddies del Real Club Sotogrande decidieron constituir este Club de Golf, La Cañada se ha convertido año tras año en referente de cantera y golf popular en todo nuestro país. ¿os suenan Juan Quirós, Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano? Pues no son los únicos nombres de los que oiréis hablar con el ADN La Cañada en el futuro…
Los cientos de miles de turistas que entran en nuestro país por los aeropuertos más cercanos, principalmente Málaga y en menor medida por los vecinos aeródromos de Jerez y Gibraltar, tienen claro que nuestro municipio tiene una de las mejores ofertas de golf a nivel internacional.
Todos tenemos un sueño y el mío empieza por San Roque… ¿y el vuestro?