El Ayuntamiento y los siete campos de golf sanroqueños se unen para impulsar la gran cita con el golf de 2021, que nace con el deseo de revitalizar la actividad turística y deportiva del municipio
Por Redacción · Fotos cedidas
El golf y el turismo en San Roque apuntan alto en el camino hacia la reactivación y la normalización de una actividad que constituye uno de los principales potenciadores de la economía en el municipio. El Ayuntamiento y el sector del golf se han propuesto que 2021 se convierta en el año de la revitalización de estos sectores que han venido sufriendo los efectos de un año marcado por la pandemia.
Por ello nace Sotogrande Golf Challenge, un circuito amateur por parejas para el que se han unido los siete campos de golf del municipio y donde podrán participar hasta 200 golfistas. El punto de partida está previsto en La Reserva Club el próximo 26 de junio y el calendario de la competición se extenderá hasta el 11 de noviembre, cuando se cerrará el recorrido en el Real Club Valderrama.
El objetivo de este proyecto de promoción de ámbito municipal es promover el turismo de proximidad y dar a conocer el producto de golf de calidad del que goza San Roque. Una iniciativa conjunta que aspira a convertirse en un referente dentro del programa golfístico amateur internacional.
Con Sotogrande Golf Challenge se pretende captar jugadores, más allá de la afición que engloba el municipio, a nivel nacional e internacional, para así potenciar la imagen de marca de San Roque y sus empresas como destino de calidad y referente deportivo a nivel mundial. Se trata de promocionar y construir un destino potente de manera conjunta de toda la oferta deportiva de golf, dar mayor visibilidad conjunta y apoyar la reactivación del segmento del golf, del turismo y de las empresas de la zona, que también se verán beneficiadas.
Tal y como explicó la concejal de Turismo, Ana Ruiz, durante la presentación del circuito el pasado 14 de mayo, se prevén unas 1.250 salidas en total, lo que facilitará una importante promoción para el sector.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, quiso destacar el trabajo de mejora que cada uno de los campos está acometiendo, poniendo como ejemplo Almenara Golf o el Old Course de San Roque Club, ya remodelado. También que en Alcaidesa Links estén efectuando remodelados e intentando recibir una inversión importante para que sean tres campos totalmente nuevos. Recordó que el Real Club de Golf de Sotogrande hizo esa actualización y se cuenta con un recorrido prácticamente nuevo. Y que en Valderrama, donde será la gran final, prácticamente actualizan un hoyo cada año.
Otro de los aspectos que destacó Ruiz Boix fue el esfuerzo de los clubes respetando y manteniendo la plantilla de empleados en estos difíciles momentos. “Por ello, muestro mi gratitud por mantener los puestos de trabajo con las renovaciones de los campos”. Espera el alcalde que entre todos puedan sumar el que se consolide esa recuperación. “En esa idea -dijo- se recoge hoy esta apuesta del Sotogrande Golf Challenge, para que los clientes de uno y otro campo conozcan lo que desconocían, que es la totalidad de los campos con 7 jornadas o actividades y que se puedan cubrir esas 200 plazas”.
En palabras del alcalde, esta iniciativa nace con la idea de continuidad en época de post-pandemia, con la buena marcha del ritmo de vacunación y de descenso de casos Covid, con la recuperación económica, de la mano de la generación de empleo y la llegada de turistas. Finalmente el primer edil quiso dejar constancia del deseo municipal de dar continuidad cada año al circuito, con mayor participación.
Los campos sede de la fase regular serán La Reserva Club, Alcaidesa Links Golf Resort, The San Roque Club, Almenara Golf, La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande. Los seis albergarán cada una de las pruebas clasificatorias del circuito en esta edición 2021, que tendrá como colofón final el Real Club Valderrama en noviembre. Serán 24 parejas las que se clasificarán para emular a sus golfistas favoritos justo tan sólo unos días después de proclamar al vencedor de este año de este torneo del European Tour.
La Reserva Club albergará el próximo 26 de junio la prueba inaugural de un circuito que tendrá el 10 de julio en Alcaidesa Links Golf Resort (Heahtland Course) la segunda sede. El New Course de The San Roque Club albergará el 24 de julio la tercera prueba, mientras que el remodelado Almenara Golf retará a todos los participantes el 14 de agosto. Las dos últimas pruebas del calendario serán el 28 de agosto en La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande el 18 y 19 de septiembre será el que dictamine sentencia y de pase directo a las 24 parejas clasificadas para disputar en el Real Club Valderrama el 11 de noviembre la Gran Final del Sotogrande Golf Challenge 2021.
En la web www.sotograndechallenge.com se ofrecerá toda la información sobre inscripciones, formato de juego, clasificaciones y premios que rigen esta primera edición de un circuito de golf que será referente a nivel nacional e internacional dentro del panorama golfístico europeo, merced al excelso bagaje y calidad de los campos sanroqueños.